ART and PASS project

ARTxPASSweb2
ART AND PASS cuenta con la participación 18 artistas de diferentes nacionalidades, mezclando artistas emergentes con otros ya consolidados, así como diversas técnicas y materiales.

Inspirado en el proceso creativo del Mail Art, ART AND PASS provoca un flujo artístico que viaja geográfica y conceptualmente. A los artistas se les presenta un ejercicio que les hará explorar y cuestionar los conceptos de inspiración, apropiación y creación original. El trabajo de producción de cada artista se documenta en video, con el objetivo de compartir con el público el ejercicio de reinterpretación que sufre cada obra.
.
VER MAS IMAGENES + EL VIDEO AQUÍ
.
ARTxPASSweb, 2012
Acuarela sobre papel Din-a 2. by Kram ‘2012
.
ARTxPASSartist
– 15 obras
– Un proceso evolutivo
– Una exposición multimedia

La primera obra es creada por el colectivo artístico francés 9ème concept. Esta obra se reproduce por duplicado y se envía por correo a dos artistas diferentes. Cada uno debe apropiarse y reinterpretar la pieza que ha recibido para crear una nueva obra. Este proceso se repite durante cuatro generaciones (15 obras en total), generando una estructura semejante a un “árbol genealógico”, donde todas las obras comparten un mismo origen.

Organizado por Thomas Barrera, Daiz y Art Deal Project.
www.artandpass.com